La casa rural
La vivienda está orientada al surdeste y cuenta con un amplio corral muy soleado y protegido
del cierzo por la propia vivienda. Las vistas son magníficas: a las Sierras de Caldereros y
Menera, a la plaza y al arroyo. El edificio está construido respetando la arquitectura tradicional,
al estilo de las viejas casonas de la comarca de Molina de Aragón.
La piedra, la madera y el hierro son como el alma de la construción, que le transfieren un aspecto antiguo y
noble. Junto a este aspecto antiguo, se imponen las comodidades y servicios propio del siglo XXI de acuerdo con
las necesidades actuales y la normativa legal en vigor. La casa está catalogada con la categoria de dos
espigas y el número de registro es 19610500188.
La vivienda es una antigua casona construida con piedra, madera y hierro, como es típico de la zona. Ha sido reformada dotándola de todas las comodidades de hoy en día, aunque se ha respetado el aspecto rústico de la casa y los elementos que ha sido posible.
Nuestra oferta va dirigida tanto a turismo activo como al que busca descanso y relajación. Se pueden desarrollar actividades deportivas, tales como: senderismo, ciclismo, frontón, tenis, excursiones y, también, gozar del paseo tranquilo y de la conversación con los vecinos.
La casa rural es el centro desde el que realizar excursiones a puntos de gran interés turístico como: Molina de Aragón, parque natural del Alto Tajo, laguna Gallocanta, Monasterio de Piedra, Calatayud, Daroca, Albarracín y las ciudades patrimonio de la humanidad de Teruel y Cuenca.
Asimismo, como casa de labranza ofrece a los huéspedes la oportunidad de participar en las tareas de la explotación agraria.
Entre los servicios y confort que podemos mencionar, se encuentran: lavavajillas, baño compartido, televisión en habitación, colección de juegos, microondas, baño en habitación, comedor, sala de estar, calefacción, lavadora y televisión.
La casa dispone, asimismo, de una cocina muy bien equipada, un comedor, un baño compartido, una agradable sala de estar y una biblioteca donde podremos documentarnos sobre la zona para organizar bien nuestras salidas, aprovechando el tiempo al máximo. Hay un bonito jardín con barbacoa, así como una terraza en la cual podemos sentarnos algún rato a contemplar las bonitas vistas que desde allí hay de las sierras y del arroyo que hay junto a la casa.